Manual para el entrenamiento de Ceos de pequeñas organizaciones entrepreneuriales en crecimiento

Sólo seis palabras sirvieron para destacar lo realmente importante de mis últimos años de experiencia laboral. Las mismas seis palabras que iluminaron mis siguientes 10 años de ejercicio profesional tanto para la tarea de consultoría como para el intento de conceptualizar los procesos de cambio y crecimiento que afrontan los entrepreneurs y que los conducen a transitar entre dos niveles de capacidad. En esa tórrida y lluviosa noche invernal de Buenos Aires, el calor de un verano que tempranamente se anticipaba difícil sólo era comparable a la intensidad de la “discusión” en la cual el Dr. Elliott Jaques me incitaba a desafiar sus ideas y contrastarlas con las mías en el marco de reflexionar conjuntamente respecto de las experiencias observadas con entrepreneurs y sus organizaciones. Sólo el paso del tiempo, con renovadas experiencias y con la labor posterior de conceptualización junto a otros colegas, me permitió valorar en su justa medida el formidable salto cualitativo que el encuentro con Jaques produjo en mi desarrollo profesional. La actitud confrontativa, vital y generosa de Jaques, su invitación a debatir ideas en un plano de igualdad me sorprendieron y amilanaron al principio y fueron un fenomenal impulso posterior para aprovechar plenamente las dos largas horas que duró el trabajo conjunto.
La transmisión de experiencias, conceptos, dudas y emociones que formulara Elliott Jaques en esa reunión sirvieron, a su vez, para que durante muchos años después, con sus aportes, mi propia práctica se enriqueciera. Acostumbrado a la tranquilidad de la práctica psicoanalítica, formado en el análisis económico-administrativo y sociológico, conocedor y practicante de los conceptos y propuestas de la Requisite Organization, la presencia, su voz y el debate con Jaques eran una invitación a incorporar confianza y esperanza sobre las propias ideas y la propia experienci

Cliquee aquí para acceder al documento completo


No hay comentarios.: